Llega Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río

Noticias / 21 de febrero del 2018

El día  20 de febrero,  se dio a conocer las Convocatorias del Diplomado de Realización Cinematográfica y el Diplomado de Actuación; primeras ofertas educativas que el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río presenta a los interesados en el quehacer cinematográfico.

El CCA, es el primer centro de educación y formación cinematográfica en el norte del país, esta conformado por una asociación de gestores culturales y artistas cinematográficos y escénicos. Situado en el CECOART ( Centro Estatal del Conocimiento y las Artes) en Durango, Dgo. De esta forma se genera la descentralización del país en el ámbito cultural y cinematográfico.

El proyecto va de la mano con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Secretaría de Turismo, y en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad Juárez del Estado de Durango. El CCA será dirigido por Libertad Salgado.

El Festival de Cine Mexicano felicita al CCA por tomar esta iniciativa e invita a todos los interesados a revisar las convocatorias publicadas en la pagina oficial del Centro; www.ccad.org.mx, y en sus redes sociales.