Convocatoria / Secciones competitivas

Noticias / 22 de marzo del 2018

X Festival de Cine Mexicano de Durango

Convocatoria

El Festival de Cine Mexicano de Durango convoca a realizadores mexicanos de cortometrajes y largometrajes a inscribir sus obras cinematográficas en las secciones competitivas para su décima edición.

La Décima edición del Festival de Cine Mexicano de Durango se celebrará del 22 al 28 de noviembre de 2018

 

Cortometraje duranguense

Se podrán inscribir todos los cortometrajes duranguenses que se hayan filmado en el Estado de Durango, y que hayan sido terminados en el periodo 2017-2018, con duración máxima de 20 minutos (incluyendo créditos), en los géneros de animación, documental, ficción y experimental.

*No se aceptarán trabajos en competencia que hayan sido exhibidos en Durango con anterioridad al Décimo Festival.

Cortometraje nacional

Se podrán inscribir todos los cortometrajes mexicanos terminados en el periodo 2017 – 2018, con una duración máxima de 25 minutos (incluyendo créditos), en los géneros de animación, documental y ficción.

Largometraje Mexicano

Se podrán inscribir todos los largometrajes mexicanos terminados en el periodo 2017 – 2018, con una duración mayor a 60 minutos, en los géneros de animación, documental y ficción.

 

Premios

  • Premio al Mejor cortometraje duranguense, el cual consta de una beca para estudiar el Diplomado de Realización cinematográfica en el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río (ciclo 2019): Diploma y $30,000.oo 
  • Premio al Mejor cortometraje nacional: Diploma y $50,000.oo
  • Premio al Mejor largometraje nacional: Diploma y $150,000.oo
  • Premio del Público al Mejor largometraje nacional.
  • Premio del Jurado Emergente al Mejor largometraje nacional.

 

Jurado

  • Las secciones competitivas contarán con un Jurado oficial integrado por especialistas de reconocido prestigio, el cual premiará a los ganadores durante la Décima edición del Festival de Cine Mexicano de Durango.
  • Los trabajos inscritos podrán ser invitados a participar en las secciones paralelas del festival fuera de competencia.

 

Lineamientos

  • El Décimo Festival de Cine Mexicano de Durango se realizará del 22 al 28 de noviembre de 2018 en la ciudad de Durango.
  • Los trabajos que formarán parte de cada sección competitiva, serán elegidos por un comité de selección, cuya decisión es inapelable.
  • No existe cantidad máxima de trabajos inscritos por participante.

 

Inscripciones

Para inscribir el trabajo, los interesados deberán enviar su material únicamente por link de vimeo / youtube (o cualquier plataforma de streaming para visionado en línea) al correo electrónico:  inscripciones@festivaldecinedurango.mx

Adjuntar la siguiente información:

  1. Agregar en asunto del correo electrónico: CATEGORÍA EN COMPETENCIA (ejem. “Cortometraje duranguense”)
  2. Sinopsis de la obra
  3. Foto fija de la obra (Color a 300 dpi en .jpg o .tif)
  4. Ficha técnica y lista de créditos
  5. Breve semblanza del Director
  6. Foto del Director (Color a 300 dpi en .jpg o .tif)
  7. Link y contraseña del material para visionado (en el cuerpo del correo), junto con nombre del Director y correo de contacto.

-Fecha límite para envío de links de trabajos: 24 de agosto de 2018 a las 18:00hrs.

-La lista de los trabajos seleccionados será publicada en el sitio oficial del festival www.festivaldecinedurango.mx el viernes 30 de octubre de 2018.

Para mayor información:

hola@festivaldecinedurango

www.festivaldecinedurango.mx